"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano." Martin Luther King (1929-1968)

Monday, January 22, 2007

MENTIRAS FAMOSAS II

Continuando con mis cuentos....

El siguiente cuento se lo escuché a un sacerdote pero es más o menos la misma historia con una ligera variante:

EL EVAGELIO DE SAN JUAN

Un domingo cualquiera un sacerdote estaba dando una prédica acerca de una lectura del evangelio de San Juan. Tenía a los feligreses sumamente interesados con su elocuencia y con la forma en que relacionaba el evangelio con la vida diaria, en el aire se respiraba la atmosféra de concentración y no volaba una mosca pese a que la parroquia estaba llena. Cuando llegó el momento de terminar con su discurso el sacedote, notando la profunda atención que todos le estaban prestando, decidió darles una pequeña tarea, y les dijo:

  • “Veo que les ha agradado el evangelio de hoy. Bueno el próximo domingo también vamos a leer un evangelio del mismo San Juan y, como tarea personal, me gustaría que lo leyesen para que tenga más sentido para uds. la prédica”. Todo asintieron con la cabeza aceptando la invitación.

  • Viendo que todos aceptaron la tarea, el sacerdote les dijo: “Entonces, me gustaría que leyeran el capítulo 25 del evangelio de Juan, y entonces lo comentamos”.

La misa concluyo sin mayores sucesos, y llegó la semana siguiente. Al momento de comenzar con la prédica el sacerdote pregunta:

  • “A ver, veamos ¿quién leyó el capítulo 25 de San Juan?,

aproximadamente la mitad de la audiencia levantó la mano.

  • “Bien, muy bien”, dijo el sacerdote,

continuando con su prédica dijo el sacerdote:

“como habrán notado, el evangelio de San Juan solamente tiene 21 capítulos, y según la lectura de hoy hablaremos de la mentira”.

Nuevamente, les pido que saquen sus propias conclusiones. Yo por mi parte he tenido que sufrir en carne propia las consecuencias de no ser honesto y, francamente, no se las recomiendo a nadie. Tampoco me voy a poner a dar consejos ya que creo en lo que afirmó Descartes en el Discurso del Método,

“(...)Los que se meten a dar preceptos deben considerarse más aptos que aquellos a quiénes los dan; y se hacen dignos de censura si yerran en la cosa más mínima(...)”,

y esto último es precisamente lo que quiero prevenir.

Atte.
Cristian Segura L.

4 comments:

Andres Olivares said...

Excelente historia. No faltará la ocasión en que tenga la oportunidad de hacer algo similar. Jajajaja. Quizás hasta se lo sugiera hacer a algún pastor de mi iglesia para saber los resultados. ;-)

Saludos,

Andrés Olivares

Cristian Segura L. said...

Gracias ... En realidad es una vil copia. Pero aprovechando que ya había puesto una historia similar, aproveché e incluí esta. Espero no ser demasiado ceremonioso para escribir, en papel está bien pero en Internet no sé si será bien acogido.

Cristian.

Maikel hainne said...

Gracias. Es muy grato abrir una pagina y encotrarse con una lectura amena y que sirbe de refleccion cuando hay que cuidarse de tanta basura que muchos ociosos suben a la internet.

Maikel hainne said...

Gracias. Es muy grato abrir una pagina y encotrarse con una lectura amena y que sirbe de refleccion cuando hay que cuidarse de tanta basura que muchos ociosos suben a la internet.