"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano." Martin Luther King (1929-1968)

Monday, January 15, 2007

Guardando la Privacidad en la Era Digital (I)

MSN (Messenger) , blogspot, fotlog, personal webpages, foros, news, chats, ... Podría seguir eternamente, el hecho es el siguiente; desde que se popularizó internet (en mi caso desde 1996 - siglo pasado ¿increíble no?), conciente e inconcientemente participado de todos estos avances tecnológicos implementados sobre "LA" red. Hasta ahora eso no me preocupaba demasiado, pero con un sencillo ejercicio, me he dado cuenta que existe una huella casi indeleble, de mi paso por la red. Desde el 96 que posteo en las news y con la llegada de google, practicamente todo lo que ha estado en algun momento rondando por Internet se encuentra respaldado... incluso mis arcaicos POSTS del '96. Y que pasa si en un arranque de ira o rabia o descuido, escribí algo inapropiado en dichos foros ... bueno ahí está al alcance de las manos de cualquier buscador no demasiado perito. Desde hoy tendré más cuidado, ya que lo quiera o no Internet está aquí para quedarse... En realidad no se qué haría sin la red ... es prácticamente una forma de vida ...
Cristian Segura...

No comments: