"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano." Martin Luther King (1929-1968)

Tuesday, May 15, 2007

Lyrics:I Put a Spell On You

A proposito de la suerte y la brujeria .. vamos a poner un tema (a lo Rumpi). De Creedence Clearwater Revival, "I put a Spell On You" (Te eche un hechizo)


I put a spell on you
Because you're mine.
You better stop
The things that you're doing.

I said "Watch out!
I aingt lying, yeah!
I aingt gonna take none of your
Fooling around;

I aingt gonna take none of your
Putting me down;
I put a spell on you
Because you're mine.
All right!

(repeat 1x)

Mala Suerte?...

Durante la semana pasada, algunos amigos míos han sufrido una repentina “racha de mala suerte” (al menos así lo han interpretado ellos). Estaba en la casa de ellos cuando de pronto le echamos de menos a la nana, y resultó que la pobre señora se había quedado encerrada en el baño y después de una larga odisea (risas y cerrajero incluidos) tuvieron que botar la puerta del baño para sacarla. Además me contaban como se quedaron una hora en un taco y no pudieron llegar a la clase de yoga. O como su casa es un cementerio de computadores, tienen 3 computadores malos (que trataré de rescatar), suma y sigue. A mi también me han pasado situaciones desafortunadas la semana pasada: la muerte casi definitiva de mi laptop con menos de un año de uso, la molesta tos que no se me quita, la aparición de cierta “persona” que me pone un poco inquieto, mis padre que me están volviendo loco con sus aprensiones acerca del viaje a Europa y otras cosas más…

Siempre me he preguntado acerca de la existencia de la “mala suerte”. Existe la “suerte”? , a veces me parece que sí hay un algún patrón en los hechos que me suceden, y que parecen indicar que ando con “mala suerte” o “buena suerte”. Sin embargo, meditándolo un poco más, creo que todo depende realmente de la cantidad de tiempo que se considere. Si tomo un largo período de tiempo estoy casi seguro que, si midiera la duración de ambas “rachas” serían casi iguales ... eso sonó muy estadístico, pero es cierto. Creo que si buscamos un “orden cósmico” en los acontecimientos de la vida diaria, estamos muy errados. El estado en que me encuentro actualmente depende, casi completamente, de las decisiones que he tomado en mi vida. No creo que todas las variantes de charlatanería que existen actualmente, tengan el más mínimo atisbo de verdad. Horóscopos, quiromancia, cartomancia, y todos los miles de otras “mancias” que existen buscan hacer oficio de la incerteza del futuro y sacar algún dividendo monetario de la gente desprevenida y fácil de convencer. En última instancia, y como filosofía personal y religiosa, creo firmemente en el libre albedrío de los seres humanos. Tengo una profunda esperanza en que cualquier persona, si encuentra los incentivos necesarios, es capaz de cambiar radicalmente el rumbo de su vida. En este momento, estoy pasando una etapa de mi propia vida, en que me siento transitando por un momento de cambio. Tengo treinta y creo que ahora, quizás como nunca antes lo sentí, he alcanzado cierto grado de lucidez que me encanta. Y creo que más que nunca me siento feliz y conciente de que lo que ahora soy –y probablemente seré en el futuro, lo he forjado yo mismo. No puedo negar que me faltan muchos puntos por mejorar en mi vida, pero creo que mi propia capacidad unida a la paciencia que ahora tengo, me permitirán alcanzar dicha meta. Bueno y que pasó con la suerte? … bueno nada porque simplemente no existe …

Y para terminar: si usted piensa que ”todas las cosa pasan por algo”, creo que tiene razón, pasan porque USTED MISMO quiso que así sucedieran … el resto son solo mentiras y teorías si valor.

Wednesday, May 9, 2007

LOS INVENTOS CHILENOS I

En Chile, se han inventado muchas cosas interesantes, medicamentos, conductas, formas de vida, artefactos "científicos" de todo tipo, aquí va una lista de varios de ellos:

CATEGORIA ARTEFACTOS PARA EL HOGAR

Son muchos y de la clases más variadas:

- La manito para rascarse la espalda




En realidad no sé si es 100% chilena pero de que es útil, lo es. En esos momentos en que no hay disponible un respaldo de silla, esquina de muralla suave u otro ser humano, resulta bastante cómoda.

- Las Bolsas con Agua que Espantan las Moscas




Científicos de la NASA todavía se preguntan cómo es que la gente de Chile logra hacer funcionar este curioso dispositivo. Pero en los foros de Internet ya han encontrado la solución: La mosca se refleja en el agua que contiene la bolsa, se "asusta" y se va. Este es un punto intensamente discutido en las páginas de parrilleros en internet.

CATEGORIA DESCUBRIMIENTOS MEDICOS
Destacan por su originalidad y utilidad en el desarrollo del ser humano integral, y son:
1) Ningún ser humano puede lamerse el codo.
2) Ningún ser humano puede darse rodillazos en los testículos.
3) Al tomar mate caliente y salir al frio de la calle te da el mal de la boca chueca (este es uno de mis favoritos).
4) Estar muy cerca del fuego por mucho rato hace que la gente se orine en la cama (el popular "pasar el río").
5) Frotarse los ojos con el ano de una mosca cura los orzuelos.
6) Se ha descubierto que combustionar un cono de papel periódico en la oreja quita el dolor de oídos.
7) Se han descubierto propiedades curativas en el agua ardiente:
* Alivio al dolor de muelas.
* Cura las infecciones intestinales.
8) En los ultimos años, se ha descubierto que comer papas podridas podría prevenir la gripe aviar.
9) Los siguientes medicamentos: El callampón, bezamestazona, penedol, y el viagra de los pobres (Milo con yeso).

CATEGORIA TECNOLOGIA Y CIENCIA
Nuestros destacados científicos e ingenieros, tras sesudo y analítico trabajo de I&D(Investigación y Desarrollo) han desarrollado/descubierto:

1) Que la Crema de baba de caracol sirve para reparar la Alameda.
2) Se inventó el Indio Pícaro, una misteriosa figura artesanal causante de la gran cantidad de turismo en Chile.

3) La pulsera de los 11 poderes: Creada por Omar Gárate para mejorar la calidad de su vida, es el instrumento que otorgó a su creador los mayores placeres sepsuales.


4) El robot busca pero no encuentra tesoros: De acuerdo con su creador, Chanturito es

"la integración no lineal de la unidad básica de la conformación de la vida como es conocida; por lo tanto, y en el concepto meramente funcional y explicativo, detallo que nuestra unidad es la integración de componentes electrónicos altamente sofisticados capaces de descifrar la ecuación de unanimidad dentro de la teoría del caos en el contexto de un integral elevado al exponencial radical, basado en la conformación de las especies, tal cual se conocen después de 20.000 años de evolución asistida"
.En una palabra, chatarra.


5) Autos chocadores : Notable idea de varias clases de chilenos que impactan sus autos con tiendas para probar la seguridad de éstas, dandosele una "propina" por ello.
6) Quesitos: Fermentados de leche de burro con hongos de los pies de Chuck Norris que crean un rejuvenecedor de piel radioactivo. Su venta hace millonaria a las personas que hacen los quesitos, especialmente a una tal Madam Jil.
7) Eventos: Invento 100% shileno. Se trata de construir una calle con materiales de mala calidad o mala mezcla, luego inundar ésta con haguas lluvias, y finalmente hacer que pasen toda clase de vehículos, incluidos camiones, micros (antes amarillas, ahora renombradas Transantiago), transporte de materiales de la NASA y camionetas monstruosas. Luego "voila" ¡se logra un evento!.
8) Planta Celulosa Arauco: Faena, procesa y envasa 20 cisnes de cuello negro por hora. El cisne de cuello negro es utilizado para fabricar la consola de videojuegos nacional Poly Station. Cada vez que compras una Poly Station, la celulosa Arauco mata un Cisne de Cuello Negro.

Como ven la lista es larga y continuará ...

Acerca de la Secta ABC1.. ahora en serio

Hoy en la mañana escuchaba una entrevista a un sacerdote acerca de la Comunidad Ecológica de Pirque. Concordé con él en bastantes puntos importantes, pero el que más me interesa destacar, es el hecho de la contradicción que representa el hecho del aislamiento con el comportamiento histórico de la Cristiandad.

Para comenzar el mismo Jesús fue un personaje público, la fé que demostró con hechos se movió en torno a la sociedad, a la ayuda y el servicio de los demás (especialmente los más desposeídos y necesitados). Es exactamente lo contrario que hacen muchos grupos dentro de la misma iglesia católica. ¿Cuál es el valor de vivir en un ambiente cerrados dónde somos todos educaditos y respetuosos, todos hablamos bien y hemos salidos de buenos colegios?, esto me lo pregunto porque aislamiento al que se someten muchos de estos no refleja en nada un comportamiento de interés por los demás. Desde mi punto de vista poner en acción muchos de los principios básicos del cristianismo pasa por tener alguien al lado de uno. De qué me sirve sentir aprecio por los demás pero encerrado en mi casa. De que sirve sentir preocupación por la pobreza encerrado entre las cuatro paredes de mi grupo de conocidos del trabajo o la Universidad.

Este tipo de comunidades representa claramente el altísimo nivel de segmentación que se hace en Chile, muestra que la desigualdad está enquistada en los más íntimo de los habitantes de este pequeño país. Es por eso que a veces no encuentro muy válida la gestión de la Iglesia en el sector Oriente de Santiago. Esta realidad de segmentación es muchas veces omitida en las prédicas, pese a que representa una discriminación tan terrible como la que sufrían los leprosos en la época de Jesús.

Yo creo que esta gente ABC1 que cae en estas "Comunidades" lo hace se hastían de la superficialidad de la vida en que se desenvuelven y se creen muy santos porque se van a un lugar alejado a leer la Biblia y vivir una vida ascética,... sin embargo lo hacen por el motivo errado. Mejor que eso hagan servicio social, en vez de vender todo e irse a una comunidad busquen gente talentosa y sin medios económicos y ayudénla a educarse que estás o cualquier otra cosa que hagan por un semejante es de mucho más valor que rezar un eternidad de oraciones y hacer mil ayunos.

Atte.
Cristian Segura L.

¿Tienes otra opinión? Agrega un comentario.

Pienso, luego ... invento una broma

Este post solo intenta ser una reacción a mis conductas de esta semana. Actualmente, para mí resulta complicado ver cualquier situación y no hacer una broma con ello. Creo que esta costumbre resulta una espada de doble filo. Es buena porque las situaciones complicadas y dolorosas las terminas tomando con más tranquilidad pero, por otra parte, es mala ya que me cuesta ponerme serio, y lo peor de todo son las situaciones de mayor formalidad o pompa que son las que más me hacen reír. ¿Qué puedo hacer? desde mi infancia siempre he estado rodeado de gente que anda buscando la forma de encontrarle
el chiste a la vida, partiendo por mi venerable padre.

Como en la siguiente situación, donde, por no explicitar se obtienen resultados no deseados...



Si alguien ha sido presa de mis chistes, lo siento pero no puedo evitarlo, .... me nace...

Friday, May 4, 2007

La Secta ABC1




Estimados lectores:

Seguro que han el acontecimiento freak de la semana. Y como siempre en los medios de comunicación locales, antes siquiera de enterarse de nada ya les tenía un apodo: "la secta ABC1". Lo cierto es que aunque en su mayoría se trata de personas con educación, no son precisamente ABC1 (o no totalmente por lo menos). Mucho he escuchado acerca de las curiosas costumbres del grupo:

- Que hacían pan para ayudarse económicamente.
- Que tenian relaciones sexuales solamente con fines reproductivos.
- Que llevaban una vida de oración intensa, sacrificio y renuncia al mundo moderno (salud, educacion, etc.)

Lo único que les recomiendo es que si su lider espiritual se comporta como este,no lo siga jajaja:

JUANELO COMO LIDER ESPIRITUAL

1.- Al lider,en algun momento y sin explicacion ninguna, se lo ocurre transformarse en objeto de culto: click aqui.
2.- Despues, el autoproclamado lider comienza su vida ascetica:click aqui.
3.- De a poco, y pese a lo incongruente de su discurso, va ganando adeptos.click aquí, click aquí.
4.- Además es difícil dudar ante las milagrosas señales del líder click aquí,click aqui.
5.-Aunque tarde o temprano comienzan las incongruencias (claro que el discípulo no las notas porque ya esta convencido hasta la médula que el líder es lomejor que existe)
click aqui, click aqui.
6.- Y siguen las excentricidades y rarezas click aqui, click aqui, click aqui, click aqui, click aqui, click aqui, click aqui, click aqui, click aqui, click aqui.