"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano." Martin Luther King (1929-1968)

Tuesday, May 15, 2007

Mala Suerte?...

Durante la semana pasada, algunos amigos míos han sufrido una repentina “racha de mala suerte” (al menos así lo han interpretado ellos). Estaba en la casa de ellos cuando de pronto le echamos de menos a la nana, y resultó que la pobre señora se había quedado encerrada en el baño y después de una larga odisea (risas y cerrajero incluidos) tuvieron que botar la puerta del baño para sacarla. Además me contaban como se quedaron una hora en un taco y no pudieron llegar a la clase de yoga. O como su casa es un cementerio de computadores, tienen 3 computadores malos (que trataré de rescatar), suma y sigue. A mi también me han pasado situaciones desafortunadas la semana pasada: la muerte casi definitiva de mi laptop con menos de un año de uso, la molesta tos que no se me quita, la aparición de cierta “persona” que me pone un poco inquieto, mis padre que me están volviendo loco con sus aprensiones acerca del viaje a Europa y otras cosas más…

Siempre me he preguntado acerca de la existencia de la “mala suerte”. Existe la “suerte”? , a veces me parece que sí hay un algún patrón en los hechos que me suceden, y que parecen indicar que ando con “mala suerte” o “buena suerte”. Sin embargo, meditándolo un poco más, creo que todo depende realmente de la cantidad de tiempo que se considere. Si tomo un largo período de tiempo estoy casi seguro que, si midiera la duración de ambas “rachas” serían casi iguales ... eso sonó muy estadístico, pero es cierto. Creo que si buscamos un “orden cósmico” en los acontecimientos de la vida diaria, estamos muy errados. El estado en que me encuentro actualmente depende, casi completamente, de las decisiones que he tomado en mi vida. No creo que todas las variantes de charlatanería que existen actualmente, tengan el más mínimo atisbo de verdad. Horóscopos, quiromancia, cartomancia, y todos los miles de otras “mancias” que existen buscan hacer oficio de la incerteza del futuro y sacar algún dividendo monetario de la gente desprevenida y fácil de convencer. En última instancia, y como filosofía personal y religiosa, creo firmemente en el libre albedrío de los seres humanos. Tengo una profunda esperanza en que cualquier persona, si encuentra los incentivos necesarios, es capaz de cambiar radicalmente el rumbo de su vida. En este momento, estoy pasando una etapa de mi propia vida, en que me siento transitando por un momento de cambio. Tengo treinta y creo que ahora, quizás como nunca antes lo sentí, he alcanzado cierto grado de lucidez que me encanta. Y creo que más que nunca me siento feliz y conciente de que lo que ahora soy –y probablemente seré en el futuro, lo he forjado yo mismo. No puedo negar que me faltan muchos puntos por mejorar en mi vida, pero creo que mi propia capacidad unida a la paciencia que ahora tengo, me permitirán alcanzar dicha meta. Bueno y que pasó con la suerte? … bueno nada porque simplemente no existe …

Y para terminar: si usted piensa que ”todas las cosa pasan por algo”, creo que tiene razón, pasan porque USTED MISMO quiso que así sucedieran … el resto son solo mentiras y teorías si valor.

No comments: