"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano." Martin Luther King (1929-1968)

Thursday, August 9, 2007

La Ruta de Marcelo (2005-2006)

Este POST lo había colocado dentro del "Proyecto de Sitio Personal" que en realidad nunca terminé .... voy a migrar todo lo que allí había a este BLOG y a borrar el sitio anterior.Atte.Cristian Segura L. (9 Agosto 2007)



La Ruta de Marcelo (2005-2006)



Esta página persigue el pequeño objetivo de mantener unida a la familia Segura Lepe a través del mundo, ya que uno de sus integrantes, Marcelo Patricio Segura Lepe, se encuentra lejos de Chile, su país natal.

Aunque a veces no lo parece: todo es posible en la vida ....

La odisea comenzó en Septiembre del año 2005. Marcelo, gracias a su esfuerzo y trabajo personal, logró ser aceptado en la prestigiosa Universidad de Cambridge (Cambridge, Inglaterra). Todo un logro pensando que él tiene el grado de Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile, esta universidad pese a ser la mejor de Chile, está ubicada cerca del lugar 300, del ranking mundial preparado por la Shanghai Jiao Tong University. La ya mencionada U. de Cambridge ocupa actualmente (2005) el 2do lugar en dicho ranking, por lo que la carta de aceptación fué recibida con enorme alegría tanto por él como por nuestra familia. Me voy a detener en el motivo de nuestra alegría. Marcelo y yo somos la primera generación de nuestra familia que logra obtener asistir a la universidad. Nuestros padres, por diversas razones, no pudieron continuar sus estudios. Dentro de las ideas de nuestros padres no aparecía que alguno de sus hijos lograra una meta así, pero gracias a Dios y a la dedicación de Marcelo, la oportunidad de estudio se concretó. Marcelo, después de mucho golpear puertas, dar pruebas, trabajar ad-honorem en laboratorios, y dar en innumerables entrevistas personales, consiguió la beca Shell Centennial. Esta beca le permitió dejar sus trabajos anteriores y prepararse para partir a Inglaterra.






De Chile (Sudamérica) a Inglaterra (Europa)


Entre apuro, nerviosismo y varias despedidas, Marcelo partió de Chile el 12 de septiembre del 2005. Se veía tranquilo y durante los trámites del aeropuerto no denotó mayor nerviosismo.
Pero, cuando realmente sintió el peso de encontrarse a miles de kilómetros de su casa, fué en el momento en que arribó a Londres. Por suerte lo estaba esperando un delegado de la UCam.




Y el futuro? ... se ve promisorio

En este momento Marcelo se encuentra terminando su MPh(Master of Philosophy) en Computer Biology, específicamente en el Magdalene College. Esperamos que te resulte lo del doctorado. Y disfruta al máximo de todo el tiempo que te queda remando por el Cam.


Photograph © Andrew Dunn, 10 November 2004.
Website: http://www.andrewdunnphoto.com/
I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following license:
Creative Commons License
Creative Commons Attribution iconCreative Commons Share Alike icon
This file is licensed under Creative Commons Attribution ShareAlike 2.0 License (cc-by-sa-2.0). In short: you are free to share and make derivative works of the file under the conditions that you appropriately attribute it, and that you distribute it under this or a similar cc-by-sa license.



Last Update: May 2006. (by Cristian Segura Lepe)



Bueno, ahora que ya terminaste el MPh y eres alumno de Doctorado no me queda más que felicitarte y desearte lo mejor durante el tiempo de estadía que te queda en Inglaterra (que se alargó bastante) .....

Afectuosamente
Cristian (9 de Agosto 2007)

No comments: