"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano." Martin Luther King (1929-1968)

Thursday, March 29, 2007

Transantiago y la Incompetencia del Gobierno II

Ha pasado el tiempo desde que comencé a escribir acerca del tema del Transantiago en este otro post y, lamentablemente, las cosas no han mejorado demasiado. La noticia por estos días es la encuesta que han hecho los diarios El Mercurio y La Tercera. En estas encuestas se entregan el evidente resultado de la baja de la popularidad del gobierno. Estas encuestas hay que tomarlas siempre con cuidado: ¿Quién las hace?, ¿De qué tendencia son los dueños o directores de estos diarios?, ¿Cuál es el objetivo probable de dichas encuestas?. Es evidente que la razón es que los dueños, que son de tendencia contraria al gobierno, pretenden sacar beneficio de esta contingencia para desacreditar al gobierno.

He escuchado, más que nada en la radio (ya había mencionado que no acostumbro a ver la T.V. abierta chilena), los comentarios de la gente de distintas comunas de Santiago y algunos de provincias respecto a dicha encuesta. Hay de todo gente a favor (la minoría), gente en contra (la mayoría), gente en contra de cualquier otro asunto pero que usa la tribuna del Transantiago para protestar en contra del gobierno.

Por mi parte creo haber estado en lo correcto al suponer que nuestra actual presidente no tenía el peso, la experiencia, ni la fuerza para lidiar con los problemas de este país. ¿Cuántos cambios más de gabinete son necesarios para encontrar gente idónea? después de este último cambio me pareció que la Presidenta cedió a las presiones de los partidos que la apoyan (que no hacen más que pelearse este último tiempo). Unido a esto me enerva esa estupidez de la "paridad" de sexos entre los ministros, no hay nadie que pueda encontrar algo inteligente en una medida diseñada para caerle bien al populacho, en especial al femenino. Lo que debería hacer, y de una vez por todas, es encontrar gente realmente idónea para los cargo importantes, gente honesta y dispuesta a trabajar por el gobierno, no importa sin todos son mujeres u hombres. Como está la situación actualmente, la popularidad del gobierno ha bajado mucho no solamente por la contingencia del Transantiago, yo diría que casi igual de importante es la enorme DESCONFIANZA que genera en todos nosotros este gobierno, desconfianza que seguramente está influyendo en el prestigio de nuestro país en el extranjero y en los indicadores accionarios de la Bolsa (IPSA).


Ahora, con respecto al Transantiago, hasta cuándo no se habilitará el control de flujo de tránsito para mejorar la frecuencia de los recorrido. Bueno ahora hay una probabilidad cierta de que la empresa encargada del software que hará esta labor SONDA, pierda el juicio que tiene pendiente en tribunales por el plagio de esta tecnología. Si eso sucede qué hará el gobierno, modificar todas las micros que ya tienen el sistema instalado por no funcional, ¿cuánto más se gastará en implementar dicho control que es imprescindible para mejorar el flujo de los buses?







Nadie puede negar que este era un problema mucho antes de que siquiera se comenzara la implementación del nuevo sistema de transporte público, si no me cree lea este artículo en el diario .... el asunto ya era preocupante el año pasado... duras acusaciones: mentir para mejorar el precio de las acciones a la entradad a la Bolsa, robo de tecnología ... y ahora sumamos la incompetencia de SONDA para poner a funcionar su software.


Veamos que hace el gobierno para solucionar estos problemas .... espero que no más cambios de gabinete ....



REFERENCIAS DE INTERES


Historia del Transantiago

www.tvn.cl/noticias/especiales/139293/datos.doc

Este documento presenta un informe completo del Transantiago

http://www.transantiago.cl/web2005/presentaciones.htm

Presentaciones de los supuestos "beneficios" del Transantiago que todavia no llegan


SONDA

Sonda...a propósito del Transantiago

http://www.euroamericacorredores.cl/noticias.php?id=7905

Atte.

Cristian Segura L.

1 comment:

justasiam said...

Queira pasar en el futuro cuando el gobierno se decida a hacer una planta nuclear ¿seran los mismos ingenieros que crearon el "moderno sistema de transportes" con el cual cuentan actaulmente los santiaguinos, de evaluar y desarrollar la alternativa energetica para Chile?

Si es asi hay que preparase para una catastrofe, la nueva Chernobyl en Sudamerica.