"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano." Martin Luther King (1929-1968)

Saturday, January 12, 2008

Volviendo a los POSTS

Estimados lectores de este ahora más miserable BLOG. Finalmente, después de mucho tiempo tengo un tiempo y algo de energía residual para agregar un nuevo POST. Siento haberlo dejado de lado, pero la programación y el convulsionado ritmo que ha tomado mi vida, no me había permitido redactar nada interesante. Además no iba a ponerme a contar detalles de mi vida (que seguro no interesan a nadie).

Por suerte la próxima semana termina el calvario en que se ha convertido esto del juego. Realmente creo que nunca, ni en mis mas remotas expectativas, pensé que hacer un juego era tan complicado. Realmente difícil, creo que es por lejos la actividad relacionada con la ingeniería que requiere mayor concentración, dedicación y hasta pasión. Aunque suene paradójico, hacer juegos es la cosa más seria del mundo, y el hecho de que estemos invadidos de ellos se debe simplemente a la fuerza y energía de muchos de los pioneros en el arte y ciencia del desarrollo de estos artificios.

Gradualmente volveré a mis andadas, pero citando al gran matemático Paul Erdös, digamos que: "El programador de juegos transforma el café en algoritmos que entretienen.."


Palabras Claves:

Programación de Juegos, Game Programming, Simple DirectMedia Layer, DirectX, OpenGL, Ogre3D, Clanlib, Sprites, Artificial Intelligence, Inteligencia Artificial, Collision Detection, Detección de Colisiones, FrameBuffer, Graphic Acceleration, Aceleración Gráfica, Image Blitting.

Lugares de consulta imprescindible para los futuros programadores de Juegos :

Gamedev (http://www.gamedev.net/)
Nehe (http://nehe.gamedev.net/)
Gamasutra(http://www.gamasutra.com)
LosersJuegos(http://www.losersjuegos.com.ar/)

Lenguajes de Programación Esenciales

- C/C++, Python, Lua, Perl, Java, etc...
Bibliotecas Esenciales
- DirectX, OpenGL, LibSDL, FMOD, Ogre3D, Clanlib, etc...

Compilers/IDEs

Dev-C++, CodeBlocks, Visual C++, C#, Eclipse CDT, Anjuta, KDevelop, etc...


Atrevete a hacer tus propios juegos!!
Atte.
Cristian Segura L.

P.S.: Unas screenshoots del juego en que trabajo(es para niños)






No comments: