"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano." Martin Luther King (1929-1968)

Friday, November 28, 2008

Evitando ser el SoporteTécnico de Tus Amigos

Según me he podido percatar con el advenimiento de la revolución de los blogs, en general los escritores de blogs (o weblogs) somos bastante llevados a estar a la vanguardia de la tecnología de los computadores e internet .. y todo el cuento (llámesenos geeks si se quiere). Y aunque a veces sabemos solamente un poquillo más acerca de nuestro computador personal, en general sabemos más que muchos de nuestros amigos...
Bueno el hecho de tener más destreza con el teclado, de instalar programas o de hacer mantenciones uno mismo a su computador nos mantiene al tanto de los avances tecnológicos, y nos permite ahorrar algo de dinero y tiempo en pagarle a un "técnico" (que a veces sabe menos que el cliente a quién factura su cuenta). Pero sumado a este beneficio viene la carga que resultan ser los amigos, que por no darse el trabajo de hacer este mismo esfuerzo asumen que tú eres su servicio técnico 24x7(24 Horas, 7 días de la semana). ¡Perdí un archivo con un trabajo que tengo que entregar mañana temprano!, ¡No sé cómo descomprimir el archivo RAR que me enviaste!, ¡No sé como cambiar tamño de la foto para agregar a mi CV!.. quién no ha recibido alguna de estas peticiones a medianoche del domingo.

Bueno para deshacernos del tedio de estas tareas una blogger (a esta altura famosa) ha dado un sabio consejo: Enséñales a tus amigos a usar Google .. fácil y preciso. Después de todo sabemos que actualmente bastan algunos clicks para encontrar prácticamente lo que sea dentro del oceáno de Internet usando Google.

Para que la respuesta sea un poco más elegante, desvía a tu amigo(a)al sitio "Let me google that for you" (deja que te busque eso en Google) y aunque no encuentre lo que está buscando comprenderá el mensaje.. jajaja .. ¡sí que lo hará!

Para que haga memoria de los favores que le ha hecho a sus amigos reparando sus computadores, vea estas posiciones del "KAMASUTRA INFORMATICO"


Evitando ser el SoporteTécnico de Tus Amigos

Según me he podido percatar con el advenimiento de la revolución de los blogs, en general los escritores de blogs (o weblogs) somos bastante llevados a estar a la vanguardia de la tecnología de los computadores e internet .. y todo el cuento (llámesenos geeks si se quiere). Y aunque a veces sabemos solamente un poquillo más acerca de nuestro computador personal, en general sabemos más que muchos de nuestros amigos...
Bueno el hecho de tener más destreza con el teclado, de instalar programas o de hacer mantenciones uno mismo a su computador nos mantiene al tanto de los avances tecnológicos, y nos permite ahorrar algo de dinero y tiempo en pagarle a un "técnico" (que a veces sabe menos que el cliente a quién factura su cuenta). Pero sumado a este beneficio viene la carga que resultan ser los amigos, que por no darse el trabajo de hacer este mismo esfuerzo asumen que tú eres su servicio técnico 24x7(24 Horas, 7 días de la semana). ¡Perdí un archivo con un trabajo que tengo que entregar mañana temprano!, ¡No sé cómo descomprimir el archivo RAR que me enviaste!, ¡No sé como cambiar tamño de la foto para agregar a mi CV!.. quién no ha recibido alguna de estas peticiones a medianoche del domingo.

Bueno para deshacernos del tedio de estas tareas una blogger (a esta altura famosa) ha dado un sabio consejo: Enséñales a tus amigos a usar Google .. fácil y preciso. Después de todo sabemos que actualmente bastan algunos clicks para encontrar prácticamente lo que sea dentro del oceáno de Internet usando Google.

Para que la respuesta sea un poco más elegante, desvía a tu amigo(a)al sitio "Let me google that for you" (deja que te busque eso en Google) y aunque no encuentre lo que está buscando comprenderá el mensaje.. jajaja .. ¡sí que lo hará!

Para que haga memoria de los favores que le ha hecho a sus amigos reparando sus computadores, vea estas posiciones del "KAMASUTRA INFORMATICO"