"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano." Martin Luther King (1929-1968)

Wednesday, January 16, 2008

News From Chile

This is the opening of a new section of this always boring blog.
I'm talking about "News from Chile", a simple section that I will use to expose my ideas about my country. Thinking globally, it was obvious that this section must be written in English language.

Welcome to this new section ...


Sincerely
Cristian Segura L.

Monday, January 14, 2008

Desayuné en el Cementerio .. HALITOSIS!




Estimados lectores de este miserable BLOG.

Como el calor que hace en la zona central de Chile me está matando y no me quedan muchas neuronas para inventar (o investigar temas nuevos) no queda más que hablar de la lata diaria.

Por "equis" razón de la vida estaba trabajando el otro día con una niña bien cerca mío. Bueno la niña en cuestión es de esas mujeres agradables de ver (no la voy a describir para evitar identificaciones posteriores), pero la chica de esas por las que te das vuelta en la calle. Pero, lamentablemente, se acercaba a hablar y ... parecía que, literalmente, había comido un alimento en descomposición. Rogaba porque no se acercara tanto .... que terrible. Lo peor es que no tienes como decirle a la afectada que se coma un dulce de menta o algo. No sé como será en otros países, pero por lo menos en Chile nadie te hace el favor de avisarte.

No entiendo, a veces nisiquiera tus conocidos te avisan.

He notado que la gente nerviosa, y la que tiene un ritmo de alimentación irregular, tiende a pasarle ésto, independiente de lo que haya comido.

Yo siempre he tenido problemas digestivos y siempre ando con algún dulce-salvavidas en el bolsillo ... pero no todo el mundo lo hace.


Bueno, antes de reírse son este post, pónganse la mano en la boca y cerciórense de que ustedes no están en estas mismas condiciones... les recomiendo mentitas sin azúcar .. jajaaj

Saturday, January 12, 2008

Volviendo a los POSTS

Estimados lectores de este ahora más miserable BLOG. Finalmente, después de mucho tiempo tengo un tiempo y algo de energía residual para agregar un nuevo POST. Siento haberlo dejado de lado, pero la programación y el convulsionado ritmo que ha tomado mi vida, no me había permitido redactar nada interesante. Además no iba a ponerme a contar detalles de mi vida (que seguro no interesan a nadie).

Por suerte la próxima semana termina el calvario en que se ha convertido esto del juego. Realmente creo que nunca, ni en mis mas remotas expectativas, pensé que hacer un juego era tan complicado. Realmente difícil, creo que es por lejos la actividad relacionada con la ingeniería que requiere mayor concentración, dedicación y hasta pasión. Aunque suene paradójico, hacer juegos es la cosa más seria del mundo, y el hecho de que estemos invadidos de ellos se debe simplemente a la fuerza y energía de muchos de los pioneros en el arte y ciencia del desarrollo de estos artificios.

Gradualmente volveré a mis andadas, pero citando al gran matemático Paul Erdös, digamos que: "El programador de juegos transforma el café en algoritmos que entretienen.."


Palabras Claves:

Programación de Juegos, Game Programming, Simple DirectMedia Layer, DirectX, OpenGL, Ogre3D, Clanlib, Sprites, Artificial Intelligence, Inteligencia Artificial, Collision Detection, Detección de Colisiones, FrameBuffer, Graphic Acceleration, Aceleración Gráfica, Image Blitting.

Lugares de consulta imprescindible para los futuros programadores de Juegos :

Gamedev (http://www.gamedev.net/)
Nehe (http://nehe.gamedev.net/)
Gamasutra(http://www.gamasutra.com)
LosersJuegos(http://www.losersjuegos.com.ar/)

Lenguajes de Programación Esenciales

- C/C++, Python, Lua, Perl, Java, etc...
Bibliotecas Esenciales
- DirectX, OpenGL, LibSDL, FMOD, Ogre3D, Clanlib, etc...

Compilers/IDEs

Dev-C++, CodeBlocks, Visual C++, C#, Eclipse CDT, Anjuta, KDevelop, etc...


Atrevete a hacer tus propios juegos!!
Atte.
Cristian Segura L.

P.S.: Unas screenshoots del juego en que trabajo(es para niños)