"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano." Martin Luther King (1929-1968)

Wednesday, August 22, 2007

EL CUMPLEAÑOS

Bueno, hoy estoy de cumpleaños. Nací hoy 22 de agosto hace exactamente 31 años. Creo que durante mi vida en la fecha de mi cumpleaños me han sucedido cosas no muy agradables. Cuando tenía cerca de diez años, no pude hacer una fiesta de cumpleaños por haberme enfermado de sarampión. Tuve mucha fiebre y recuerdo que me inyectaron algún medicamento que me obligó a dormir en posición ventral (en Chile: "de guata"). Bueno adiós fiesta de cumpleaños.

En fin, después de esto sucedieron situaciones raras durante aquellos días especiales que en alguna otra ocasión detallaré. Pero el verdadero objetivo de este POST es reflexionar acerca del cumpleaños.

¿Qué hacer en este día?. Resulta difícil comportarse durante este día. Porque toda la gente espera que estes feliz (si eres relativamente joven) o aprovechan de decirte lo "viejo" que estas. Bueno en cuanto a lo segundo es poco por ahora lo que me preocupa la edad (cumplo 31 años), aún puedo correr, andar en bicicleta, montar a caballo, cargar cajas pesadas, cortar leña con el hacha, y todas esas cosas que a la gente mayor le provocan dolor de espalda, de piernas de cabeza, o cualquier otro achaque físico. Quizás si fuera mujer estaría más preocupada con toda la familia recordándome que esto sola, que no sea que se me vaya a pasar el tren, pero como soy hombre a nadie le importa mucho si ando por la vida solo o acompañado. Además en esta hipotética situación (ser mujer) ya me comenzaría a preocupar el hecho de que me aparecieran arrugas, patas de gallo, canas,... etc, las etapas naturales del envejecimiento de cualquier persona, pero que a algunas mujeres les dan terror (es cosa de ver la cantidad de productos antienvejecimiento, antiarrugas, antiestrías, anticelulitis, anticanas para mujeres), pero como soy un tipo más bien quitado de bulla, poco dado a trasnochar tantas canas y arrugas no tengo.
Pero como ya había mencionado, el envejecimiento no me preocupa especialmente, sino la actitud de las personas. Ellas esperan que uno ande muerto de la risa durante este día, sin importar las desgracias, enfermedades, robos, o cuánta desgracia puede ocurrirnos de un momento a otro. Bueno, creo que por costumbre social, cada vez que me llaman para felicitarme por estar de cumpleaños y después me preguntan acerca de cómo estoy, doy la respuesta estándar en Chile:¡Estoy bien, gracias!. La verdad es que esta respuesta nos salva de dar explicaciones odiosas acerca de los problemas que realmente tenemos, en resumidas cuentas nos obliga a mentir. Sí!, ¿por qué la gente pregunta siempre cómo estamos?, creo que tienen algo así como un deseo subconciente de que les digamos que estamos peor que ellos, y quizá así sentirse mejor. Quizás otros, los más pasados para la punta esperan que les digamos que vamos a celebrar el cumpleaños en un pub y los invitemos a venir. Otro graciositos dicen que: "ya quedan solo 9 años para el examen de próstata".. en todo caso, esos son los menos.
Bueno, pero lejos de lo que el resto nos diga en este día, o si lo hacen con preocupación o sólo por cumplir, el asunto es ¿qué hacer?, ¿qué actitud tomar?. Después de todos estos años, y de la cantidad de cosas estúpidas que he hecho, de las amistades que he dejado secarse por falta de interés, de las veces en que he hecho sufrir a las personas que se encuentran a mi alrededor; creo que ,por mucho, lo más conveniente es pedir perdón. Sí!, así simplemente, sin anestesia, sin llantos ni lamentos, sólo decir:

"Estimados amigos y conocidos, perdónenme por todas las cosas malas que alguna vez le hice. Creo que la mayoría de ellas no fueron de mala fé, aunque muchas sí fueron concientes, y algunas pocas creo finalmente me hicieron sufrir más a mí que a los afectados."
Pero, pedir no es nunca suficiente, y ya que el cumpleaños en el fondo es un nuevo aniversario (como el año nuevo), mi deseo más profundo para el próximo año es no caer en las conductas y actitudes que antes tuve con algunas personas (ellas saben quién son). En realidad podría llenar varias páginas con cosas que me gustaría cambiar de mí ... pero eso sería desear demasiado, hay que desear cosas que estén dentro de las posibilidades de uno.

Antes de terminar, gracias por los saludos a Belisario, Emilia, Marcelo, Mónica+Sebastián+Dania, Marcela, Paula, Christian, David, ....


Para no terminar tan seriamente ... una GALERIA DE TORTAS DE CUMPLEAÑOS ...

Atte.
Cristian



GALERIA DE TORTAS DE CUMPLEAÑOS


1. Para fanáticos de Linux-KDE ...
2.- Para los fanaticos de TOY STORY ...

3.- Torta para los fanáticos del Cuento de la Caperucita Roja...
4.- Demasiado Original ... torta de sushi
5. -Para los que salieron del clóset ...





SOLO PARA MAYORES DE 18 .... VEALO BAJO SU RESPONSABILIDAD .... JAJAJA















TODAVIA PUEDE ARREPENTIRSE ....




















1. Para golosas .. (notese el juego de palabras del mensaje)

SE LO ADVERTI .... JAJA

2. Quién puede comprar una torta así .... jajaja (nótense las copas de vino)


SE LO ADVERTI .... JAJA



Citas Misceláneas

Siempre me han atraído las citas por la sabiduría que muchas de ellas condensan. He aquí un compilado de algunas que me parecen sobresalientes:


Put your hand on a hot stove for a minute, and it seems like an hour. Sit with a pretty girl for an hour, and it seems like a minute. That's relativity.Ponga su mano sobre una estufa caliente por un minuto, y le parecerá una hora. Siéntese con una mujer hermosa por una hora, y le parecerá un minuto. Ésto es relatividad.

Albert Einstein
03/14/1879 - 04/18/1955
Ganador del Premio Nobel (Física)
Better to keep your mouth shut and appear stupid than to open it and remove all doubt.Es mejor mantener su boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y no dejar ninguna duda de ello.

Mark Twain
11/30/1835 - 04/21/1910
Autor Estadounidense
Never interrupt your enemy when he is making a mistake.Nunca interrumpa a su enemigo cuando está cometiendo un error.

Napoleon
08/15/1769 - 05/05/1821
Monarca Francés
The difference between genius and stupidity is that genius has its limits.La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene límites.

Albert Einstein
03/14/1879 - 04/18/1955
Ganador del Premio Nobel (Física)
You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother.Usted no comprende realmente algo, a menos que se lo pueda explicar a su abuela.

Albert Einstein
03/14/1879 - 04/18/1955
Ganador del Premio Nobel (Física)
Only two things are infinite, the universe and human stupidity and I'm not sure about the former.Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro acerca de la más antigua.

Albert Einstein
03/14/1879 - 04/18/1955
Ganador del Premio Nobel (Física)
Men marry women with the hope they will never change. Women marry men with the hope they will change. Invaribly they are both disappointed.Los hombres se casan con las mujeres con la esperanza de que ellas nunca cambiarán. Las mujeres se casan con los hombre con la esperanza de que ellos cambiarán. Invariablemente ambos se decepcionarán.

Albert Einstein
03/14/1879 - 04/18/1955
Ganador del Premio Nobel (Física)
Success is the ability to go from one failure to another with no loss of enthusiasm.El éxito es la habilidad de ir de un fracaso a otro sin perder el entusiasmo.

Winston Churchill
11/30/1874 - 01/24/1965
Político Británico y Ganador del Premio Nobe
Great minds discuss ideas. Average minds discuss events. Small minds discuss people.Las grandes mentes discuten ideas. Las mentes promedio discuten eventos. Las mentes pequeñas discuten acerca de la gente.

Eleanor Roosevelt 10/11/1884 - 11/07/1962
Política Estadounidense, esposa del presidente Franklin D. Roosevelt
The secret of creativity is knowing how to hide your sources.El secreto de la creatividad es saber cómo esconder tus fuentes.

Albert Einstein
03/14/1879 - 04/18/1955
Ganador del Premio Nobel (Física)


Mas citas ... en otra ocasión... no pueden decir que no hay algunas realmente geniales (igual que los que las pronunciaron)

Atte.
Cristian Segura

Monday, August 13, 2007

Reflexión

When I Come To Be Old

Cuando Me Vuelva Viejo

Por Jonathan Swift (1699).

Estimados lectores de este miserable BLOG. A veces no aguantamos a los viejos. Seguro que a Jonathan Swift le pasó lo mismo y por esta razón escribió las líneas que posteo a continuación, espero que sirvan a Viejos y Jóvenes para ver más claras algunas situaciones de la Vida ...


When I Come To Be Old
Cuando Me Vuelva Viejo
Not to marry a young Woman.
No me casaré con una Mujer joven.
Not to keep young Company unless they reely desire it.
No estaré en compañía de Jóvenes, a menos que ellos realmente lo deseen.
Not to be peevish or morose, or suspicious.
No seré irritable o malhumorado, o proclive a sospechar de todo.
Not to scorn present Ways, or Wits, or Fashions, or Men, or War, &c.
No despreciaré la manera en que se hacen las cosas en la actualidad, ni a los Inventos, ni a los Hombre, ni a la Guerra, &c.
Not to be fond of Children, or let them come near me hardly.
No seré cariñoso con los Niños, o los dejaré hacercarse demasiado a mí.
Not to tell the same story over and over to the same People.
No le contaré la misma historia, una y otra vez, a las mismas Personas.
Not to be covetous.
No seré codicioso.
Not to neglect decency, or cleenlyness, for fear of falling into Nastyness.
No abandonaré la decencia, o la limpieza por miedo de caer en la asquerosidad.
Not to be over severe with young People, but give Allowances for their youthfull follyes and weaknesses.
No seré demasiado severo con la gente Joven, sino Premiaré sus fantasías y debilidades Juveniles.
Not to be influenced by, or give ear to knavish tatling servants, or others.
No seré influenciado por, o escucharé a los habladurías de sirvientes deshonestos, o de los demás.
Not to be too free of advise, nor trouble any but those that desire it.
No me permitiré dar consejos, ni causar problemas sino a aquéllos que lo deseen.
To desire some good Friends to inform me wch of these Resolutions I break, or neglect, and wherein; and reform accordingly.
Desearé tener algunos buenos Amigos para informarme cuál de estas resoluciones quiebro, o descuido y dónde lo hice; y por consiguiente reformarme.
Not to talk much, nor of my self.
No hablaré demasiado, ni de mí mismo.
Not to boast of my former beauty, or strength, or favor with Ladyes, &c.
No me jactaré de mi pasada belleza, o fuerza, o del favor que me prestaban las Damas, &c.
Not to hearken to Flatteryes, nor conceive I can be beloved by a young woman, et eos qui hereditatem captant, odisse ac vitare. (*)
No prestaré atención a los Halagos, ni creeré que puedo ser amado por una mujer joven, et eos qui hereditatem captant, odisse ac vitare. (*)
Not to be positive or opiniative.
No seré positivo u opinante.
Not to sett up for observing all these Rules ; for fear I should observe none.
No ignorar en la observancia de estas Reglas; por miedo de que no observara ninguna.

Frase en latín:
"et eos qui hereditatem captant, odisse ac vitare", significa:
English:
"and to detest and avoid those [young women] who are chasing after an inheritance".
Español:
"y destestaré y evitaré a aquéllas [mujeres jóvenes] que van detrás de una herencia".
fuente: http://answers.google.com/answers/threadview?id=513080

Fuente texto en Inglés:
http://www.jaffebros.com/lee/gulliver/other_swift/when.html

Fuente Original: The Prose Works of Jonathan Swift, D.D.. London : George Bell and Sons, 1897, vol. I, xcii
Traducción: Cristian Segura


Biografía

Jonathan Swift (30 de noviembre, 1667 – 19 de octubre, 1745) Escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver que constituye una de las críticas más amargas que se han escrito contra la sociedad y la condición humanas.
fuente: [Wikipedia] http://es.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Swift

Referencias Traducción

Cleanliness. Dictionary.com. Dictionary.com Unabridged (v 1.1). Random House, Inc. http://dictionary.reference.com/browse/cleanliness (accessed: August 13, 2007).

Y muchas otras palabras desde la misma fuente ...



Espero que cuando sea Viejo no se me olviden todas estas ideas ....


Atte
Cristian Segura

Thursday, August 9, 2007

COMO DARLE UNA PASTILLA A UN GATO

Estimados lectores de este miserable blog, este POST inaugura una nueva sección: Tutoriales Absurdos. En esta sección encontraran de todo menos buenos consejos ... jajaja ... suerte con la nieve en Santiago.

1.- Tome el gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebé. Coloque los dedos índice y pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión sobre las mejillas del minino,
mientras sostiene la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que el gato la trague.
2.- Coja la píldora del suelo y saque al gato de detrás del sofá. Acune al gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.
3.- Traiga al gato desde el escritorio y tire la píldora baboseada a la basura
4.- Coja una nueva pastilla de la caja, acune al gato en su brazo izquierdo, manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de la mandíbula y empuje la pastilla dentro de la boca del animal con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada y cuente hasta 10.
5.- Saque la píldora de la pecera, y al gato de encima del armario. Llame a su esposa, que está en el jardín, para que le ayude.
6.-Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sujeto entre sus rodillas. Mantenga sus patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano, mientras le abre la boca con una regla de madera. Eche la pastilla dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.
7.- Traiga al gato de la lámpara de la cocina. Coja otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y encargar unas cortinas nuevas. Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.
8.- Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, sólo con la cabeza visible. Ponga la pastilla en una pajita de refresco. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya propia. Sople.
9.- Lea el prospecto de la caja para asegurarse que la pastilla que se acaba de tragar no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos en los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.
10.- Traiga al gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga al gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando sólo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la pastilla dentro de la boca del gato con una goma elástica.
11.- Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en sus mejillas y verifique cuándo fue su última dosis de antitetánica.
12.- Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol que hay en la calle de enfrente. Discúlpese con su vecino, que se acaba de estrellar tratando de escapar de su gato furioso.
13.- Tome la última píldora de la caja. Ate las patas delanteras del gato junto con las traseras con una cuerda.Atelo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Póngale la pastilla en la boca seguida de un trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato, para que trague la píldora.
14.- Haga que su esposa lo lleve a urgencias. Siéntese tranquilo mientras el doctor le venda los dedos y la frente y le saca la píldora del ojo. En el camino de vuelta a casa, deténgase un momento en la tienda de muebles para comprar una nueva mesa.
15.- Por último, arregle con una inmobiliaria la compra de una nueva casa, y llame al veterinario, para averiguar si tiene algún hámster para vender.

Mejor consíganse un perro .. JAJAJA
Atte.
Cristian Segura L.

La Ruta de Marcelo (2005-2006)

Este POST lo había colocado dentro del "Proyecto de Sitio Personal" que en realidad nunca terminé .... voy a migrar todo lo que allí había a este BLOG y a borrar el sitio anterior.Atte.Cristian Segura L. (9 Agosto 2007)



La Ruta de Marcelo (2005-2006)



Esta página persigue el pequeño objetivo de mantener unida a la familia Segura Lepe a través del mundo, ya que uno de sus integrantes, Marcelo Patricio Segura Lepe, se encuentra lejos de Chile, su país natal.

Aunque a veces no lo parece: todo es posible en la vida ....

La odisea comenzó en Septiembre del año 2005. Marcelo, gracias a su esfuerzo y trabajo personal, logró ser aceptado en la prestigiosa Universidad de Cambridge (Cambridge, Inglaterra). Todo un logro pensando que él tiene el grado de Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile, esta universidad pese a ser la mejor de Chile, está ubicada cerca del lugar 300, del ranking mundial preparado por la Shanghai Jiao Tong University. La ya mencionada U. de Cambridge ocupa actualmente (2005) el 2do lugar en dicho ranking, por lo que la carta de aceptación fué recibida con enorme alegría tanto por él como por nuestra familia. Me voy a detener en el motivo de nuestra alegría. Marcelo y yo somos la primera generación de nuestra familia que logra obtener asistir a la universidad. Nuestros padres, por diversas razones, no pudieron continuar sus estudios. Dentro de las ideas de nuestros padres no aparecía que alguno de sus hijos lograra una meta así, pero gracias a Dios y a la dedicación de Marcelo, la oportunidad de estudio se concretó. Marcelo, después de mucho golpear puertas, dar pruebas, trabajar ad-honorem en laboratorios, y dar en innumerables entrevistas personales, consiguió la beca Shell Centennial. Esta beca le permitió dejar sus trabajos anteriores y prepararse para partir a Inglaterra.






De Chile (Sudamérica) a Inglaterra (Europa)


Entre apuro, nerviosismo y varias despedidas, Marcelo partió de Chile el 12 de septiembre del 2005. Se veía tranquilo y durante los trámites del aeropuerto no denotó mayor nerviosismo.
Pero, cuando realmente sintió el peso de encontrarse a miles de kilómetros de su casa, fué en el momento en que arribó a Londres. Por suerte lo estaba esperando un delegado de la UCam.




Y el futuro? ... se ve promisorio

En este momento Marcelo se encuentra terminando su MPh(Master of Philosophy) en Computer Biology, específicamente en el Magdalene College. Esperamos que te resulte lo del doctorado. Y disfruta al máximo de todo el tiempo que te queda remando por el Cam.


Photograph © Andrew Dunn, 10 November 2004.
Website: http://www.andrewdunnphoto.com/
I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following license:
Creative Commons License
Creative Commons Attribution iconCreative Commons Share Alike icon
This file is licensed under Creative Commons Attribution ShareAlike 2.0 License (cc-by-sa-2.0). In short: you are free to share and make derivative works of the file under the conditions that you appropriately attribute it, and that you distribute it under this or a similar cc-by-sa license.



Last Update: May 2006. (by Cristian Segura Lepe)



Bueno, ahora que ya terminaste el MPh y eres alumno de Doctorado no me queda más que felicitarte y desearte lo mejor durante el tiempo de estadía que te queda en Inglaterra (que se alargó bastante) .....

Afectuosamente
Cristian (9 de Agosto 2007)

Monday, August 6, 2007

El "BiPeRsOnAl" de Don Lucho


Estimados lectores(as) de este miserable BLOG... Ahí les va un cuento:

Había una vez, un personaje folclórico (léase huaso) de la Zona Central de Chile (léase Putaendo) que tenía un problema.

Bueno, el problema era que en su casa -como en muchas en Shile, había un sólo baño. Además, para colmo, resultaba complicado construir otro, ya que estamos hablando de un "baño de hoyo", "pozo negro", ... o como quiera que se refiera usted a un cajón, con un hoyo en el medio -hecho según la medida de los cuartos traseros de los dueños de casa, puesto a modo de tapa sobre un pozo séptico.

El hecho de tener que esperar para entrar al baño le molestaba enormemente a don Lucho. Intentó imponer un régimen de turnos, pero no resultó muy bien, de hecho tuvo que partir al fondo del patio a responder el "llamado de la naturaleza" cuando despues de comer muchas ciruelas durante el turno de uno de sus hijos. Después pensó en comprar una de esas máquinas que dan números en las carnicerías ... pero tampoco lo convenció esta solución. Finalmente vió que la única forma de deshacerse de las molestias del único baño de su casa era construyendo otro.

Anduvo cotizando por las ferreterías de los pueblos cercanos (Putaendo, San Felipe) pero resultaba muy caro:
- Cañerías para conducir "eso" desde el nuevo "baño" al mismo pozo -no pretendía construir otro pozo... eso sí que le resultaría carísimo!!,
- Madera para construir la "casita" que albergaría el nuevo "trono/cajón"..
- Un asiento suave para estar sentado tranquilo por el rato que quisiera...
Sumando y sumando estaba bastante fuera del presupuesto .....

Qué iba a hacer ... ya no aguantaba más con la situación...
En ése momento vino la iluminación/inspiración/eureka!! o lo que sea .... en su mente apareció un cajón, pero no cualquier cajón, este tenía 2 hoyos!!!!, es decir dos personas se sentaban al mismo tiempo, si así era necesario, para utilizar el mismo pozo séptico.

Tan buena y revolucionaria y barata le resultaba la modificación del water a don Lucho, que no perdió tiempo en hacerla. Además tan increíble invención necesitaba un apelativo especial, es ahí donde nació "el bipersonal de don lucho". Este llamativo nombre es casi una leyenda entre los vecinos de este noble inventor shileno.


Basado en una historia real ... aunque don Lucho debe ya estar muerto .. jajajaja.