"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano." Martin Luther King (1929-1968)

Friday, June 29, 2007

LYRICS: Don't Dream It's Over (Crowded House)

Neil Fi

There is freedom within,

there is freedom without
Try to catch the deluge

in a paper cup
Hay libertad entre ...,
hay libertad sin ...,
tratar de atrapar
the deluge
en un
vaso de papel

There's a battle ahead,

many battles are lost
But you'll never see

the end of the road
While you're traveling

with me

Hay una batalla
adelante,
muchas batallas
están perdidas
Pero nunca verás
el fin del camino
Mientras estas
viajando conmigo
Hey now, hey now
Don't dream it's over
Hey now, hey now
When the world comes in
They come, they come
To build a wall between us
We know they won't win
Hey ahora, Hey ahora
No sueñes ... se acabó
Hey ahora, Hey ahora
Cuando el mundo se acerca
Ellos vienen, Ellos vienen
A Construir un muro entre nosotros
Ahora sabemos que no ganarán

Now I'm towing my car,

there's a hole in the roof
My possessions are causing

me suspicion but

there's no proof
In the paper today tales of

war and of waste
But you turn right over

to the T.V. page


Ahora estoy towing my car,
hay un hueco en el techo
Mis posesiones me están
poniendo suspicaz pero
no hay pruebas

En el diario de hoy
historias de guerra y
desperdicio
Pero das vuelta la página
para leer la página de T.V.

Now I'm walking again

to the beat of a drum
And I'm counting the steps

to the door of your heart
Only shadows ahead barely

clearing the roof
Get to know the feeling

of liberation and relief


Ahora estoy caminando
de nuevo al ritmo de la batería
Y estoy contando los pasos
a la puerta de tu corazón
Sólo las sombras adelante
barely clearing el techo
Empezando a sentir
el sentimiento de liberación y alivio
Hey now, hey now
Don't dream it's over
Hey now, hey now
When the world comes in
They come, they come
To build a wall between us
Don't ever let them win
Hey ahora, Hey ahora
No sueñes ... se acabó
Hey ahora, Hey ahora
Cuando el mundo se acerca
Ellos vienen, Ellos vienen
A Construir un muro entre nosotros
Ahora sabemos que no ganarán



Video En Vivo en YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=y49G_rbvzP8



From the album Crowded House

Single release date: December 1986
Listen to song sample
Chords & Tab for this song

ABOUT "DON'T DREAM IT'S OVER":

Crowded House's biggest hit in America, it peaked at No. 2 on the Billboard singles chart.


Crowded House: is a rock group formed in Melbourne, Australia, and led by New Zealand musician and singer-songwriter Neil Finn. Originally active between 1985 and 1996, their notable hits from this period include "Don't Dream It's Over," "Something So Strong," "Better Be Home Soon," "Fall At Your Feet," and "Weather With You."

The group announced their decision to reunite in 2007 and will be releasing their first album since 1993's Together Alone on July 2, 2007. Although the band have often been claimed as a New Zealand group due to Neil Finn's leadership, the influence of the country on their later period recordings, and particularly the Neil Finn - Tim FinnWoodface collaborations on the hugely successful record, the band have often stated that they consider themselves a Melbourne and therefore Australian group. Apart from having been formed in Melbourne, it is worth noting that the members of the band resided there for most of their initial career, and that two thirds of the original line-up were from the city. The nationality of the group has long been a point of contention amongst their Australian and New Zealand fans, and is further complicated by the fact that half of the group are now American, and that none of the members currently reside in either Australia or New Zealand.



Crowded House: es un grupo de rock formado en Melbourne, Australia,, liderado por el músico y compositor neozelandés Neil Finn. Originalmente activo entre 1985 y 1996, sus hits destacables de este período incluyen "Don't Dream It's Over", "Something So Strong", "Better Be Home Soon", "Fall At Your Feet" y "Weather You".
El grupo anunció su decisión de reunirse en el 2007 y entregarían su primer disco desde el de 1993 "Together Alone" el 2 de Julio del 2007. Aunque la banda ha sido a menudo nombrada como una banda neozelandesa debido al liderazgo de Neil Finn, y particularmente por la colaboración Neil Finn - Tim Finn en el muy exitoso disco "Woodface", la banda ha establecido a menudo de que se consideran a sí mismos un grupo de Melbourne, y por lo tanto Australiano. Además debido a que se formaron en Melbourne, es valioso notar que los miembros de la banda residieron en Melbourne durante la mayoría de su carrera inicial, y que los dos tercios de los integrantes eran de esta ciudad. La nacionalidad del grupo ha sido durante largo tiempo un punto álgido entre sus fans Australianos y Neozelandeses, y es aún más complicado el hecho de que la mitad del grupo son actualmente Americanos, y que ninguno de los miembros actuales reside ni en Australia ni en Nueva Zelanda.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Crowded_House

Thursday, June 21, 2007

Vencerse a sí mismo

Estimados lectores de este miserable blog. En este post tengo que dar una luz al final del túnel, quizás un rayo de esperanza que se cuele entre los densos nubarrones de la tragedia del diario vivir.

A veces sucede que los sucesos de la vida diaria simplemente nos superan.

Creo que a todo el mundo le ha tocado encontrarse con situaciones en que parece no existir una solución evidente:

- Tenemos que tolerar a alguien sencillamente insoportable (compañero de curso, de universidad, de laboratorio, jefe, secretaria, y un largo "etcétera").

- Tener que depender de alguien que no nos ha cumplido: El gásfiter (plomero) que cada vez que arregla las cañerías las deja peor, el compañero de grupo que le tocaron las conclusiones y que nunca las hizo hasta 5 minutos antes de entregar el trabajo.

Por otra parte, aquellos grandes intelectuales, filósofos u hombres de letras, que después de muerto parecen erigirse en portentos de las capacidades humanas también tienen estas debilidades. Ellos también han pasado por las mismas desgracias que el resto de los mortales. Como acostumbro a citar en otros posts, usaré a Descartes como ejemplo.

Descartes y el Racionalismo son un verdadero edificio sólidamente construido, sin embargo este filósofo y científico francés pese a ser de una clase acomodada (pertenecía a la nobleza), también pasó momentos desagradable en su vida.

Durante su vida y pese a su delicada salud (era bastante enfermizo), siempre se autoimpuso un estricto régimen para lograr aportar en algo al desarrollo del ser humano según "su torpe intelecto y la cortedad de su vida le permitieran". El hecho de superar la adversidad se encuentra inmerso en su obra "El Discurso del Método", que ahora cito (por favor lea detenidamente):

"Mi tercera máxima fue procurar siempre vencerme a mí mismo antes que a la fortuna, y alterar mis deseos antes que el orden del mundo, y generalmente acostumbrarme a creer que nada hay que esté enteramente en nuestro poder sino nuestros propios pensamientos (24), de suerte que después de haber obrado lo mejor que hemos podido, en lo tocante a las cosas exteriores, todo lo que falla en el éxito es para nosotros absolutamente imposible. Y esto sólo me parecía bastante para apartarme en lo porvenir de desear algo sin conseguirlo y tenerme así contento; pues como nuestra voluntad no se determina naturalmente a desear sino las cosas que nuestro entendimiento le representa en cierto modo como posibles, es claro que si todos los bienes que están fuera de nosotros los consideramos como igualmente inasequibles a nuestro poder, no sentiremos pena alguna por carecer de los que parecen debidos a nuestro nacimiento, cuando nos veamos privados de ellos sin culpa nuestra, como no la sentimos por no ser dueños de los reinos de la China o de Méjico; y haciendo, como suele decirse, de necesidad virtud, no sentiremos mayores deseos de estar sanos, estando enfermos, o de estar libres, estando encarcelados, que ahora sentimos de poseer cuerpos compuestos de materia tan poco corruptible como el diamante o alas para volar como los pájaros. Pero confieso que son precisos largos ejercicios y reiteradas meditaciones para acostumbrarse a mirar todas las cosas por ese ángulo; y creo que en esto consistía principalmente el secreto de aquellos filósofos, que pudieron antaño sustraerse al imperio de la fortuna, y a pesar de los sufrimientos y la pobreza, entrar en competencia de ventura con los propios dioses (25). Pues, ocupados sin descanso en considerar los límites prescritos por la naturaleza, persuadíanse tan perfectamente de que nada tenían en su poder sino sus propios pensamientos, que esto sólo era bastante a impedirles sentir afecto hacia otras cosas; y disponían de esos pensamientos tan absolutamente, que tenían en esto cierta razón de estimarse más ricos y poderosos y más libres y bienaventurados que ningunos otros hombres, los cuales, no teniendo esta filosofía, no pueden, por mucho que les hayan favorecido la naturaleza y la fortuna, disponer nunca, como aquellos filósofos, de todo cuanto quieren."
Quiero comentar las frases destacadas:

1) "(...) procurar siempre vencerme a mí mismo antes que a la fortuna, y alterar mis deseos antes que el orden del mundo (..)"

Evidentemente Descartes también sufrió de situaciones que lo superaron y nos recomienda simplemente resignarnos ... que, según creo, resulta ser el mejor consejo antes situaciones casi imposibles de resolver.

2) "(...) nada hay que esté enteramente en nuestro poder sino nuestros propios pensamientos (...)"

Las personas que les ha ido demasiado bien en la vida tienden a olvidar que los seres humanos somos sumamente frágiles, efímeros y que nuestra aparente seguridad puede, fácilmente, convertirse en desgracia ...

3) "(..) después de haber obrado lo mejor que hemos podido, en lo tocante a las cosas exteriores, todo lo que falla en el éxito es para nosotros absolutamente imposible (...)"

Mejor consejo que éste no vamos a oír, es bueno no olvidarlo. Si la situación que nos molesta la hemos tratado de arreglar por todos los medios y no hemos podido solucionarla .... bueno, no queda más que aceptarla como parte de la vida que nos ha tocado vivir.

Hasta este punto usted se preguntará si el autor está hablando en serio, ya que lo que escribe parece muy hermoso y bueno en el papel, pero ¿será practicable?. Bueno, la respuesta no se deja esperar:

4) "(...) confieso que son precisos largos ejercicios y reiteradas meditaciones para acostumbrarse a mirar todas las cosas por ese ángulo; y creo que en esto consistía principalmente el secreto de aquellos filósofos, que pudieron antaño sustraerse al imperio de la fortuna, y a pesar de los sufrimientos y la pobreza, entrar en competencia de ventura con los propios dioses(...) "

Claro que es difícil, pero ejercitarlo de vez en cuando en problemas pequeños puede servir de entrenamiento para cuando llegan los verdaderos problemas sin solución...


Espero que los consejos de un verdadero filósofo como lo es Descartes les sirvan, ...

Suerte ... y esperanza en el futuro ...

Atte.
Cristian Segura L.

Wednesday, June 13, 2007

EVENTO OPEN COMMUNITY

Estimados visitantes:

Los que esten en Chile estan cordialmente invitados al encuentro OpenCommunity 2007 (http://www.opencommunity.cl ), organizado por UCINF (Santiago de Chile 2007)


Atte.
Cristian Segura L.






Friday, June 8, 2007

Un Poco de Esperanza...


Pese a que hoy fue un buen día, me siento un poco desesperanzado, a veces creo que las cosas que suceden en este país simplemente no tienen arreglo, y como dicen los más pesimistas: "el problema es la raza". Realmente no sé si esto último es cierto, y tampoco cuento con la energía para averiguarlo, entonces -y para no seguir aún más pesimista, posteo estas frases de personas que sí tienen esperanza .... en una de esas la recupero.....

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.



En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.
Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.
Proverbio japonés

La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.
Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.


Quizás Kalil, los japoneses o Maurice tenga razón después de todo.... ya me siento un pelo más esperanzado ....


Saludos a todos
Cristian ....